Destacados

Origen San Valentín

Existe la falsa creencia de que la celebración de San Valentín está vinculada a intereses de ciertos centros comerciales para aumentar sus ventas esta fecha.
Hay diversas teorías que hablan sobre el origen del día de los enamorados en el día 14 de febrero o San Valentín. Desde el pensamiento de que es una fiesta cristianizada del paganismo greco-romano de adoración y culto al dios del amor Eros o Cupido, al que se le ofrendaba para pedir por el amor; hasta la creencia que existe en los países nórdicos a fijar este periodo como símbolo de amor y de creación al ver cómo se aparean los pájaros.
En cualquier caso San Valentín existió de verdad y era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Su fama se atribuye a que casaba en secreto a los jóvenes que se amaban pues el emperador del momento, Claudio II, prohibió dichos matrimonios para que los jóvenes varones no tuvieran distracciones y pudieran dedicarse de pleno a la guerra.

El día del amor o día de la amistad, como se conoce en muchos lugares del mundo, se celebra de diferentes maneras a lo largo y ancho del planeta.
Por poner algún ejemplo, en Bolivia el llamado ‘Día del amor y la amistad’ es el 21 de septiembre. En Colombia se conoce como Día del amor y la amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre. En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de unos grandes almacenes. Se celebra el 14 de febrero. En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.
Como curiosidad, los famosos “valentines” o tarjetas de felicitación con forma de corazón o Cupido nacen en 1840. Tradicionalmente en esta fecha solemos tener un pequeño detalle con la persona que amamos en forma de chocolates o flores.

Tags:

Tarottv.com

Tarotistas: