Destacados

Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 20.06.57

La Videncia es la facultad sobrenatural  que poseen algunos seres humanos para poder predecir el futuro sin ayuda de ningún medio técnico. Esta capacidad de ver acontecimientos que van a producirse o situaciones más allá del presente también es conocida como videncia y está asociada directamente con la parapsicología.

Desde el nacimiento de la cultura el ser humano siempre ha tratado de conocer lo que le deparaba el futuro. Tanto los pueblos como las civilizaciones antiguas han interpretado los presagios a través de las entrañas de los animales sacrificados, del fuego, del humo, de los destellos de las piedras preciosas o en el vuelo de las aves. Los egipcios recurrían a los videntes conocer lo que el futuro les tenía preparado. El Faraón tenía información privilegiada para conocer los misterios del futuro.

En Grecia se crearon centros de oráculos que son templos en los bosques sagrados o en cuevas. Los consultantes planteaban las preguntas sobre lamas de plomo. En Roma en torno al 750 antes de JC, los videntes oficiales se encargaban de saber la voluntad de los Dioses con respecto a los proyectos de los hombres, a través del vuelo y del apetito de las aves, el movimiento de los animales, los truenos o Las personas que tienen desarrollado el don de la clarividencia aseguran que esta información les llega mediante mensajes mentales o psíquicos y estos luego son traducidos e interpretados por el vidente. A individuos capaces de recibir estas percepciones extrasensoriales también podemos denominarlos Médiums.

Un médium (médiums en plural) o clarividente es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus. El médium también es aquel individuo que puede predecir el futuro, por ello también podremos usarlo cuando estemos hablemos de clarividencia.

Tarottv.com

Tarotistas: